¿Qué Sistema operativo puedo instalar en un servidor?

La mayoría de los servidores que comercializamos están basados en la tecnología X86/X64 de Intel® o AMD®. En otras palabras, a nivel de compatibilidad con sistemas operativos los servidores se comportan exactamente igual que un ordenador personal normal, de los que usamos a diario. Esto quiere decir que podrá instalar en los mismos los siguientes Sistemas Operativos con la seguridad de que su servidor va a funcionar correctamente:

Sistemas Operativos basados en Linux:

  • Ubuntu: sistema operativo basado en Debian y que es totalmente libre. Incluye su propio sistema de escritorio denominado Unity. Es uno de los sistemas operativos libres más usados. Existe una versión específica para servidores denominada Ubuntu Server.
  • Debian: o proyecto Debian es una comunidad formada por desarrolladores y usuarios que mantienen el sistema operativo GNU basado en Software Libre.
  • Red Hat: es el nombre de la compañía que se encarga de la creación y distribución del sistema operativo que lleva su mismo nombre. También son los encargados del mantenimiento y desarrollo del sistema operativo CentOS, que es otro de los más conocidos sistemas operativos de Software libre basados en Linux.
  • SuSE: basado en sus inicios en slackware, es uno de los sistemas operativos más sencillos de instalar y administrar. Dispone de varias herramientas y asistentes gráficos como por ejemplo Yast, que facilitan mucho las tareas de administración. Suse incluye un programa de instalación y administración denominado Yast2 que facilita la realización de innumerables tareas a través de una interfaz amigable e intuitiva. Incluye varios escritorios, entre los que cabe destacar KDE y Gnome.
  • Gentoo: creado por Daniel Robbins, está basada en Enoch Linux. El punto principal de Gentoo es el gestor de paquetes Portage que ofrece una serie de características avanzadas que le hacen destacar por encima de otros.

Sistemas operativos basados en Unix:

  • OpenBSD: sistema operativo basado en unix, incluye emulación de binarios para poder ejecutar programas basados en otros sistemas operativos. Está considerado como uno  de los sistemas operativos más seguros.
  • FreeBSD:sistema operativo libre basado en las CPU de arquitectura Intel.

Y por último:

  • Microsoft ® Windows™ server en sus distintas versiones. En la página del fabricante puede ver para qué versiones de Windows ha sido homologada la máquina. Si aparece la versión que quiere utilizar, puede estar 100% seguro de que todos los componentes van a funcionar bien. Si no aparece, es posible que aun así funcione – tenga en cuenta que muchos componentes utilizados son “standard”, de terceros fabricantes, para los que existen drivers que harán que el componente funcione correctamente.

 

Como puede ver todos o casi todos los sistemas operativos son compatibles con los servidores que comercializa 7Digits España, por lo que esté seguro de que si adquiere cualquiera de nuestros servidores podrá utilizarlo sin ningún tipo de problema. Nosotros nos comprometemos a que si adquiere un servidor o un componente, este funcione a la perfección.

Le ofrecemos la posibilidad de hacerle entrega de su servidor con el sistema operativo libre ya instalado y preparado para funcionar. La instalación la realizará uno de nuestros técnicos especializados en este tipo de software. Intentaremos facilitarle al máximo la puesta en marcha del servidor que nos ha comprado.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita saber si una máquina que le interesa es compatible con el SO que desea utilizar.

3754 Total Views 1 Views Today
Recent Posts

Leave a Comment

Contáctenos

Puede utilizar este formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.