¿Qué son los servidores refurbished o reacondicionados?

Se denomina servidor refurbished o reacondicionado a aquel servidor usado que ha sido testado y liberado de todo tipo de fallos antes de ponerlo de nuevo a la venta.

En España los servidores refurbished o reacondicionados también son conocidos como seminuevos o de segunda mano.

Los servidores refurbished (así como sus componentes) que comercializa 7Digits son productos provenientes de  CPD’s de grandes empresas. 7Digits se encarga de la retirada y transporte de dichos productos, siempre

dell-poweredge-1950En la actualidad comercializamos servidores refurbished HP, Dell e IBM. Aunque podemos conseguir servidores de la marca que necesite el cliente.Una vez en nuestras instalaciones, se revisan todos los servidores para comprobar si pueden ser reutilizados. Si es así se testean para comprobar que funcionan correctamente. En el caso de encontrar algún tipo de error son reparados y liberados de todo tipo de fallos.
Si algún servidor no cumple con las condiciones mínimas para poder ser puesto a la venta de nuevo, se despieza y todos sus componentes se utilizan como recambio de servidores en uso. Entre otros componentes, de un servidor se puede llegar a reutilizar los raíles, el procesador, los discos duros, la memoria ram, las fuentes de alimentación, el cableado de red y de alimentación, los ventiladores y todos los sistemas de refrigeración de los que disponen los servidores, etc.

ventiladores para servidores

ventiladores

procesador para servidor

procesadores

fuente de alimentación servidores

fuente de alimentación

Las partes que no pueden ser reutilizadas se destruyen o reciclan siguiendo las normativas europeas vigentes.

En nuestra sección de productos pueden encontrar un listado de servidores refurbished dell, HP e IBM, pidan presupuesto sin compromiso y les enviaremos nuestra mejor oferta.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Puede utilizar este formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.