¿Eres reciclador de material informático? Esta información te interesa.

Si tienes una empresa de reciclaje de material informático, eres reciclador informático o si tienes material ICT del que te quieres desprender, esta información puede serte de mucha utilidad.

  • 7Digits España ofrece la posibilidad de ayudar a los recicladores de material informático a la hora de valorar material ICT para su posible reutilización. De esta manera los recicladores pueden llegar a cumplir con la nueva normativa, que pone más énfasis en la reutilización de material como parte del procedimiento de reciclaje y cuidado del medio ambiente. También aumenta la rentabilidad para el reciclador, al tener los equipos un valor muy superior como reutilizable que como fuente de materias primas.
  • El material procedente de CPD’s suele ser fácilmente identificable, al tener una anchura estándar de 45 cms, para montar en armarios “Racks” de 19 pulgadas.
  • ¿Qué incluye el Material Reutilizable? El Material reutilizable incluye servidores, switches y routers. También pueden ser susceptibles de reutilización componentes para servidores, tales como CPU’s, memorias, discos duros, ventiladores, fuentes de alimentación … Tampoco se deben descartar Racks y SAIs, muchas veces son total o parcialmente reutilizables en función de su estado de conservación.
  • La antigüedad de los equipos no se debe tomar como referencia exclusiva para valorar la posibilidad de reutilización. Hay equipos antiguos que siguen en funcionamiento en grandes empresas, que son difíciles de migrar. Estos requieren de repuestos y actualizaciones que los fabricantes originales muchas veces no pueden proporcionar ya que han descatalogado las referencias y son imposibles de conseguir. En este sentido se diferencia de material informático más generalista, que tiene un ciclo de vida útil de unos años. También hay que tener en cuenta que, el material procedente de centros de datos, en muchos casos era de muy alta gama cuando se instaló por primera vez. Por este motivo, dicho material puede todavía ser de gran utilidad en instalaciones más modestas.
  • En 7Digits estamos especializados en el remarketing de material procedente de Centros de Datos de todo tipo. Después de una separación por parte de los operarios del reciclador, 7Digits podrá valorar, de entre los elementos preseleccionados, lo que es susceptible de reutilización.
  • A continuación mostramos varias categorías de productos, con fotografías, que dan una visión general del tipo de material que nos interesa.

Servidores

Switches

switches

Discos Duros

discos duros

Componentes

componentes   Las marcas más habituales con las que trabajamos son: HP, Maxtor, IBM, Dell, Cisco, Huawei, EMC, Juniper, Seagate, Extreme, 3Com, Seagate, Juniper, etc. Si tiene material de este tipo y quiere que le hagamos una valoración, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contáctenos

Puede utilizar este formulario de contacto para ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.